Sobre mí & el Blog de Viajes

¡Hola! Soy Pauline y soy de un país chiquitito en el corazón de Europa, Luxemburgo! Dado su pequeñez, solo era cuestión de tiempo cuándo mi wanderlust iba a romper sus fronteras. Después de haber vivido en 8 años en 7 ciudades de 3 países diferentes (Bruselas, Passau, Málaga, Madrid, Sevilla, Tenerife & Barcelona), decidí que ya era tiempo de montar mi tienda de campaña. Pero antes de asentarme, querría hacer algo "un poco loco". Así acabé haciendo "barco-stop" de las Canarias a Cabo Verde para cruzar por fin el Atlántico en velero.

 

Ahora me alegro de estar de vuelta en Luxemburgo y partir de cero. Otra vez. Pero estoy convencida de que estas incontenibles ganas de viajar volverán muy pronto. Estas que me impulsan cada vez a descubrir lugares remotos.

 

¿Porqué un blog? Empecé este blog al realizar que me olvidaba de los nombres de monumentos que visité o de comida extraña que comí durante mis viajes. ¿Cómo era posible olvidarse de los detalles de experiencias tan intensas? ¿Había demasiadas? ¿Será consecuencia de la travelitis, esta enfermedad incurable que no te deja descansar hasta que lo hayas visitado "TODO"? Todavía no lo sé... Este cuaderno de viajes debería contrarrestar este crónico olvido y presentar de paso destinos poco conocidos.

 

¿Porqué un blog en inglés y español? ¿Para llegar a más gente? Tal vez, pero no exclusivamente. Siempre disfruté de escribir y estoy fascinada por la expresividad desigual de los idiomas. En mis ojos no hay idioma más "limpio" que el inglés y ni idioma más melódico que el español. Además siento que puedo describir algunas impresiones e experiencias solo en uno de ambos idiomas. Entonces para obtener el panorama completo, he decidido escribir en los 2 idiomas. 

 

Enfásis del blog: Este blog está centrado en destinos menos conocidos. No pretende constituir una guía completa, prefiero dejar esta tarea a los profesionales... Espero que sirva de inspiración y invitación al descubrimiento de los destinos presentados.

 

El blog Paulina on the road enfoca las maneras de viajar despacio y respetuoso al medio ambiente como mediante el senderismo, cicloturismo o viajar en barco. Quiero trasmitir mi experiencia de como viajar despacio permite (re-)conectar con tu entorno y su gente. Se trata de volver un poco a los origines cuando viajar todavía era un intercambio cultural.

 

¡Vámonos de viaje!

barcelona, paulina on the road, bretzel
consuegra, spain, espana, paulina on the road
cuenca, spain. espana, paulina on the road