15 Cosas Que Hacer y Visitar en La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dondes, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen

Buenos días desde la capital política de los Países Bajos: ¡La Haya! También conocido como el contraste relax de Amsterdam, Den Haag, nos atrae con su combinación única de vida urbana cool y ambiente relajado en la playa. Es la escapada perfecta para un largo fin de semana. ¿Pero quién podría adivinar que hay mucho más que hacer en La Haya y su balneario de Scheveningen que solo la playa y la vida en la ciudad?

 

Desde Urban Farming hasta Chinatown y actividades de surf, La Haya y Scheveningen parecen ser la escapada de fin de semana perfecta para los viajeros activos y culturalmente interesados. 

 

Vente conmigo a un fin de semana largo en La Haya y a descubrir las top 15 Cosas Que Hacer y Visitar en La Haya. 

La Haya es la alternativa más elegante y relajada a Ámsterdam. No recuerdo haber visto ni un solo coffee shop (¡aunque los hay!) Ni nada parecido a la atmósfera de Sodom & Gomorrha en que hay en Ámsterdam los fines de semana.

 

En cambio, La Haya destaca por su ambiente cool y relajado impresionando con proyectos urbanos innovadores, parques relajantes, opciones de compras elegantes y sorprendentes y, por supuesto, sus 11 km de playas. Las principales playas de La Haya son Scheveningen, la animada localidad costera con el emblemático edificio Kurhaus y la playa prístina de Kijkduin.

 

Juntos, ofrecen opciones de ocio casi infinitas en la playa.

 

Aunque La Haya es la capital política, la sede real de los Países Bajos y hogar de 160 prestigiosas instituciones internacionales, como visitante, nada te dejará intuir que la ciudad es pretenciosa. Las instituciones políticas e incluso el palacio real se mantienen "humildes" y discretos. A pesar de que la importancia política de La Haya no tiene igual, los lugareños son tranquilos y disfrutan de su ciudad sin mucho alboroto. Es una ciudad normal en la que puedes imaginarte vivir.

 

Y, de hecho, La Haya cuenta con una comunidad de expatriados muy importante. Hablando en términos generales, Amsterdam es para los turistas, la emoción y el liberalismo absoluto, mientras que La Haya es para los trabajadores expatriados y símbolo de cierta riqueza conservadora. 

 

Después de un largo fin de semana en La Haya y sus 2 estaciones costeras de Scheveningen y Kijkduin, te traigo mi lista de las 15 mejores cosas que hacer y visitar en La Haya y sus centros turísticos costeros.

 

¡Prometo que la cautivadora mezcla de vida urbana y ambiente de playa rápidamente te convencerá de visitar la capital política de los Países Bajos!

 

¡Encuentra todas las ubicaciones en un mapa al final de la publicación!

Quieres ir a La Haya (Paises Bajos)? Lee más sobre cosas que hacer y visitar en La Haya incl. donde comer en La Haya, que ver en La Haya, como llegar a la Haya y mucho más. #lahaya #holanda
Te gusta? Ponlo en Pinterest!

General Info

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dondes, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, binnenhof, delft

Información Geográfica: La Haya se encuentra en la costa oeste de los Paises Bajos y es la capital de la provincia de sur Holanda. Es la capital política de los Paises y más de 100 instituciones internacionales se encuentran en La Haya. Más de 11km de playa.

Idioma: Holandés. Inglés como segundo idioma.
Moneda: EUR
Como llegar:

Activitidades: ciudad de diplomatas, empresas internacionales como Royal Dutch Shell, industria de pesca en Scheveningen, muchos start-ups, segundo destino turístico más importante después de Amsterdam


Hoteles en La Haya


1. Visitar Urban Farmers

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dondes, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida, urban farmers
Verdades en Urban Farmers La Haya

En todos mis viajes, ¡nunca me encontré un proyecto como los Urban Farmers! Se trata de una auténtica granja en el tejado y es la más grande de Europa en la que se cultiva verduras frescas y la piscicultura. Todo aquello sobre los tejados de edificios urbanos en un sistema de circuito cerrado. Sí, has leído bien: ¡vegetales y peces crecen bajo el mismo techo en un rascacielos de la ciudad! 

 

¡Y todo esto con casi 0 residuos, sin antibióticos y vegetales y pescados frescos cultivados localmente!

 

La clave de esta técnica de producción de Urban Farmers reside en la tecnología Aquaponics. Las aguas residuales de la piscifactoría se utilizan como fertilizante orgánico para las plantas. Después de que las plantas "limpiaron" las aguas residuales, regresan a los peces en forma de agua pura. Por lo tanto, se está ahorrando mucha agua: se ahorra el 90% del agua total en comparación con los sistemas no interconectados

 

Además, no hay necesidad de tierras extensas, ya que todas las plantaciones y granjas de peces pueden crecer en edificios en la azotea de un edifico urbanos.

 

¡Otra ventaja de esta manera de producir verduras y pescado es que no hay necesidad de herbicidas ni pesticidas! Se usa un control orgánico de plagas, como las avispas, para liberar las plantas de las larvas. Además, las aguas residuales de la piscifactoría son particularmente ricas en fertilizantes naturales.

 

El sistema de ciclo cerrado o la agricultura urbana es, por lo tanto, especialmente sostenible, orgánico, de casi cero desperdicio y eficiente en cuanto a los recursos en lo que respecta a la gestión del agua.

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dondes, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Que tal van las berenjenas en Urban Farmers?

La granja urbana de La Haya se encuentra en la parte superior de un antiguo edificio de una fábrica de Philips construido en los años 50, que le da un encanto retro particular. Las vistas sobre la ciudad son una de las mejores y los agricultores urbanos de La Haya son famosos por sus fiestas ... celebradas justo al lado de los invernaderos.

 

En total, el complejo de Urban Farmers de la La Haya incluye un invernadero con instalaciones eléctricas para el control de temperatura y sombreado, un sistema de recirculación de acuicultura que viene con un tambor y biofiltro y finalmente el sistema hidropónico que incluye aplicaciones de cultivo de plantas y bombas para la gestión del agua.

 

Los vegetales y los peces se pueden comprar en la tienda justo al lado de los invernaderos. Además, también preparan deliciosos aperitivos con sus productos locales. Tienen tanta variedad que le permite elegir entre lechugas, tomates, berenjenas, chili picante y mucho más. Y puedes saborear claramente la diferencia con los tomates adultos normales.

 

Urban Farmers no solo está en La Haya, sino también en Basilea, Berlín y Zurich.

 

Urban Farmers La Haya

Televisiestraat 2U - 2525 KD

Den Haag

+31 70 449 2815

2. Un Crucero por los Canales de La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dond es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Disfrutando de un crucero por los canales de La Haya

Dar un paseo en barco por los canales de La Haya es una forma original de conocer la ciudad y sus intrigantes historias. De hecho, vas a ver La Haya de una perspectiva totalmente diferente! A medida que vas recorriendo las partes históricas y modernas de la ciudad, aprenderás más sobre la riqueza histórica y la diversidad cultural de La Haya. 

 

Las excursiones en barco por los canales de La Haya están a cargo de De Ooievaarters y todos sus colaboradores son voluntarios (!) Nuestra guía fue encantadora y logró compartir su pasión por La Haya.

 

Los canales de La Haya tienen 400 años y eran la defensa de la ciudad que en ese momento no tenía derechos de ciudad. Por lo tanto, no había posibilidad de construir muros de fortificación.

 

Esto también significaba que la ciudad no tenía derechos para producir cerveza, que era la principal fuente de hidratación en ese momento ya que el agua estaba muy contaminada. Cuando en el siglo XVII, Napoleón quería visitar a su hermano que vivía en La Haya, se negó a visitar una aldea sencilla y le dio los derechos de la ciudad a La Haya. Fácil, ¿verdad?

 

Reserve su crucero por los canales de La Haya aquí

Durante el recorrido de 1h30 podrás ver la Antigua Iglesia (Grote of Sint-Jacobskerk) con su torre caractéristica de 8 lados y, en la parte superior, una cigüeña, el símbolo de La Haya. Los puentes bajos le dieron a la excursión un toque de aventura, ya que tienes que agacharte para pasar por debajo de los antiguos puentes.

 

El recorrido también lo llevará a las Cuadras Reales tanto como a los Jardines del Rey, y otros edificios gubernamentales. Nuestro guía también nos mostró las antiguas casas de importantes figuras holandesas como Benedict Spinoza o Paulus Potter. Otra curiosidad fueron las casas de los terratenientes holandeses e indonesios que llegaron a La Haya con todos sus sirvientes. De hecho, sus casas fueron construidas de una manera muy particular.

 

Aparte los hechos históricos de La Haya, me gustaron especialmente las pequeñas historias "detrás de escena" de La Haya.

 

¿Sabías que todavía 1000 personas viven en barcos en los canales de La Haya? ¿O que Mata Hari, la famosa bailarina y espía solía vivir aquí?

 

Y luego, está la intrigante historia de la rubia Dolly, una prostituta emancipada e independiente (no tenía proxeneta y ayudaba a los pobres durante el dia) que murió en los años 50 y su libreta conteniendo los nombres y contactos de sus clientes más exclusivos los detalles han desaparecido desde entonces ... Según los rumores, algunos de sus clientes provienen de altos puestos en la política local y la alta sociedad. El asesinato de Dolly nunca se ha resuelto oficialmente ... 

 

Mi punto culminante absoluto de la gira fueron los dulces entregados por la guía. ¿Recuerdas esos collares de dulces de tu infancia? Bueno, se inventaron aquí en La Haya y se exportaron a todo el mundo.

 

Reserve su crucero por los canales de La Haya aquí 

 

De Ooievaart

Bierkade 18b - 2512 AB Den Haag

Duración: 1.5 horas

Idioma: holandés e inglés

3. Visitar los Museos de La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dond es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Vista al Museo Mauritshaus desde el Binnenhof

Por su tamaño, La Haya cuenta con una increíble cantidad de museos. Son una gran alternativa en caso de que el clima no sea ideal para pasar el día en la playa.

 

Como tuvimos la suerte de tener un clima espléndido durante nuestra visita, no pasamos mucho tiempo en los museos. Sin embargo, agregarán mucho valor a su estancia, ya que los museos de La Haya albergan algunas de las obras maestras más importantes de los Países Bajos. La mayoría de los museos se encuentran en el centro de la ciudad, separados por una corta caminata. 

 

Los museos imprescindibles en La Haya que recomniendo visitar son:

  • Mauritshuis: sin pretensiones desde el exterior, esta residencia del siglo XVII es uno de los mejores museos de arte holandés y flamenco de los siglos XVII y XVIII. Su colección actual contiene más de 800 obras de pintores famosos como Rubens, Vermeer y Jan Steen. Lo más destacado de cualquier visita de Mauritshuis es la obra maestra Girl with the Pearl Earring de Vermeer.
  • Escher in het Paleis: "Escher in the Palace" es una exposición permanente en un antiguo Palacio Real que incluye las situaciones más sorprendentes e imposibles en xilografías y litografías. Algunas de las obras maestras más conocidas incluyen escaleras interminables, manos que salen de un trozo de papel pero se dibujan, espacios circulares e interminables ... El agua corre y las escaleras nunca terminan. ¡Nada era imposible en la mente de Escher! Saltate la cola y compre tus entradas aquí.
  • Panorama Mesdag: la principal obra maestra de la Colección Mesdag es una gran vista panorámica de La Haya y Scheveningen del siglo XIX. Es tan grande que se construyó una habitación alrededor de la pintura. La pintura le dará la sensación de estar de pie en una atalaya disfrutando de una vista privilegiada en la hermosa playa de Scheveningen. La pintura panorámica se logró en 4 meses por Mesdag y su esposa, y se dice que es una de las pinturas más grandes de los Países Bajos. Consigue tus entradas aquí
  • Gemeentemuseum Den Haag: El Museo Municipal de La Haya alberga la colección de obras más grande del mundo por Piet Mondriaan. El resto de su colección se centra en el arte moderno de pintores importantes como Pablo Picasso, Francis Bacon o Wassily Kandinsky. Consigue tus entradas aquí
  • The Prison Gate Museum: La gente del lugar me ha dicho que este es uno de sus museos favoritos de La Haya. Muestra las formas totalmente "creativas" de tortura, vida en las células e historias de conspiraciones políticas. Pero no se trata solo de crueldad, una parte importante del museo está dedicada a la historia de la justicia penal en los Países Bajos.

Compra aquí tu entradas a los museos más importantes de La Haya

4. Las Instituciones Internacionales de La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dond es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
En Beatrixkwartier- el barrio moderno y financiero de La Haya

Desde hace décadas, La Haya lleva con orgullo el título de "Ciudad Internacional de la Paz y la Justicia". De hecho, algunas de las organizaciones internacionales más importantes en el campo de la justicia administrativa y de la paz se encuentran en La Haya.

 

Algunas de las instituciones internacionales más importantes en La Haya son

  • la Corte Permanente de Arbitraje,
  • la Corte Internacional de Justicia en funcionamiento desde 1946,
  • la Corte Penal Internacional establecida en 1998,
  • el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia,
  • la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
  • La Haya también alberga a Europol que se ocupa de la inteligencia criminal.

El Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia, es el edificio monumental neorrenacentista que manifiesta la importancia internacional de La Haya. Está abierto a los visitantes y su tamaño y belleza son realmente inspiradores. 

 

En total, más de 14,000 personas en La Haya están trabajando en el campo de la justicia internacional y por piezas. Este impresionante número de organizaciones internacionales ubicadas en La Haya resultó en una comunidad de expatriados particularmente vibrante.

5. Chinatown de La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, dond es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Puerta de entrada al barrio chino de La Haya

¿Sabía que un tercio de los chinos que viven en los Países Bajos viven en La Haya?

 

Como su presencia es tan grande e importante, un vecindario entero está dedicado a la comunidad asiática que se encuentra en el centro de la ciudad en Wagenstraat: el barrio chino de La Haya.

 

Ambas entradas al distrito están marcadas cada una con una puerta china típica que mide casi 3 metros de altura e incluye muchas referencias a la cultura asiática, como los dragones.

 

Lo que era el antiguo barrio judío que fue totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, Chinatown de La Haya es un barrio animado que representa una mezcla vibrante de varias culturas asiáticas.

 

No solo puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes asiáticos, sino también acupunturistas, manicuristas, supermercados asiáticos o tiendas de muebles.

 

Chinatown La Haya

Wagenstraat

6. Ir de Compras en La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
De compras en La Haya

Ir de compras es sin duda una actividad divertida para pasar un fin de semana en La Haya. No solo encontrará muchas marcas internacionales, sino especialmente muchas tiendas pequeñas. Las tiendas varían en función de los barrios.

  • Hofkwartier: en el "Distrito de Tribunales" encontrará principalmente marcas elegantes y de lujo en el pequeño pero encantador vecindario. ¡Está cerca del Palacio Real y se dice que a la Familia Real también le gusta hacer sus compras en el Distrito Judicial! En particular, me encantaron los pequeños bares de zumos y refrigerios para refrescar o simplemente observar a la gente pasar.
  • Zeeheldenkwartier: el "Barrio de los héroes marinos" se encuentra al lado del centro de la ciudad y es especialmente popular entre los jóvenes por sus terrazas soleadas y sus peculiares tiendas. El distrito es particularmente multicultural y tiene algunos hermosos frentes de casas Jugendstil.
  • De Denneweg: Antiguamente conocida por sus tiendas de antigüedades, el área es ahora popular para tiendas de estilo de vida, diseño y arte. También hay una gran cantidad de cafés que invitan a un pequeño convite. La zona también alberga tiendas de varios diseñadores holandeses de renombre como Lady Africa, Lingerie Madeleine, Paul Warmer o Lien & Giel.
  • Noordeinde: Situado cerca del palacio de trabajo del rey, Noordeinde es famoso por sus anticuarios, galerías de arte y joyeros. Me gusta especialmente hacer escaparates en las tiendas de arte que venden artículos de todo el mundo: estatuas de Buda, piezas de arte africano, porcelana oriental ...

¡Definitivamente puedes irte de compras en La Haya hasta desmayarte!

7. Disfrutar del Paseo Marítimo de Scheveningen

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Puesta del Sol en Kurhaus de Scheveningen

¡La Haya no sería lo mismo sin su costa y balnearios!

 

No solo la ciudad cuenta con un tramo de playas de 11 km, sino que incluso tiene dos pueblos turísticos de playa. 

 

Hay una playa para todos los gustos:

  • el burbujeante Scheveningen
  • la tranquila playa prístina de Kijkduin

Ambos se encuentran a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad y están comunicados por tranvía con el centro de La Haya.

 

Scheveningen es uno de los balnearios más famosos de los Países Bajos. Antes de convertirse en un balneario en el siglo XIX, Scheveningen era un pueblo de pescadores independiente. Todavía hoy en día Scheveningen tiene una fuerte identidad propia. La majestuosidad de Scheveningen como principal balneario europeo todavía se puede ver en la impresionante Kurhaus, que domina todo el bulevar.

 

Scheveningen se divide en 2 distritos: Playa del Norte (Noorderstrand) y Southern Beach (Zuiderstrand). La playa norteña con el Kurhaus y el muelle emblemático son los más populares.

 

No puedes irte de La Haya sin pasear por el bulevar de la playa de Scheveningen. Está lleno de animados bares de playa donde puedes cenar al atardecer o bailar toda la noche en sus discotecas. Hay innumerables opciones de ocio para niños como SEA LIFE Scheveningen, trampolines o jugar en la arena durante todo el día.

 

Compra aquí tus entradas al SEA LIFE Scheveningen

 

Otras actividades que te harán disfrutar aún más de Scheveningen son montar a caballo, innumerables opciones de deportes acuáticos o volar cometas.

 

Y en caso de que quieras mimarte, puedes reservar una sesión de belleza o un masaje en el emblemático Kurhaus  Spa.

 

¡Definitivamente no hay tiempo para aburrirse en Scheveningen!

8. Pasarselo Bien en el Muelle de Scheveningen

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
En la tirolina de Scheveningen

Un paseo por el muelle de Scheveningen es una visita obligada cuando visite el animado balneario de La Haya. Con sus 382 metros, llama la atención al entrar en el bulevar.

 

El muelle actual fue construido en 1959 y cuenta con 2 niveles: la cubierta inferior con una sección cerrada que incluye tiendas y puestos de comida y la cubierta superior con restaurantes con vistas al mar y vistas impresionantes a la playa y las dunas

 

¡Una visita al muelle de Scheveningen te garantiza mucha diversión! De hecho, podría pasar fácilmente un día entero en el muelle ... e incluso una noche entera! Ya que el muelle cuenta con su propio boutique hotel con suites lujosas con vistas al mar. Consulta los precios aquí.

 

Tienes muchas opciones cuando se trata de actividades de ocio en el muelle: hay una gran noria construida sobre el mar, una tirolesa e incluso instalaciones para saltar en bungy. ¡Todo sobre el mar!

 

Fuimos por la tirolesa y ¡de verdad fue la adrenalina! Estás a 8 m sobre el nivel del mar y te deslizas súper rápido hacia el Kurhaus a 350 m ... ¡con una velocidad de más de 70 km / h! ¡Solo puedo recomendarlo ya que fue muy divertido! ¡El tiempo vuela cuando estás en el muelle de Scheveningen!

 

Otra forma divertida de disfrutar de vistas inmejorables en La Haya y Scheveningen es la lujosa noria en el muelle. ¡Incluso puede tomar un tarta de brownie o manzana de cortesía y relajarse con un café o té en una cabina de lujo! 

Reserva aquí su experiencia lujosa en la noria de Scheveningen.

 

Numerosos festivales, eventos, mercados y actuaciones musicales se llevan a cabo durante todo el año en el muelle. 

 

Está el festival anual de fuegos artificiales, el festival de Kite Surfing de Scheveningen o el festival culinario "What the Fork". Nos lo pasamos de maravilla mientras visitábamos el Bonfire Beach Festival en la playa de Scheveningen.

9.  Comer un Arenque

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Comiendo un arenque en Scheveningen de manera holandesa (o sea con los dedos)

Cuando visite La Haya y más específicamente el antiguo pueblo de pescadores de Scheveningen, ¡comerse un arenque es mandatorio!

 

Cada visitante pronto notará los puestos de comida en colores típicos holandeses (rojo, blanco y azul oscuro) que sirven todo tipo de comidas de pescado como croquetas de camarones, pescado y patatas fritas, y por supuesto el legendario haring holandés (arenque).

 

La mejor temporada para el nuevo haring es finales de la primavera, principios del verano. Después de pescar, los arenques se ponen en una salmuera para guardarlos hasta que se venden en los puestos de pescado. 

 

¿Sabías que la llegada del "nuevo arenque" es una fiesta en Scheveningen? En Vlaagetjesdag (Día de la bandera), el puerto de Scheveningen celebra el nuevo arenque holandés con música, orquestas tradicionales, visitas en barco y mucho más.

El arenque se sirve en un bollo tipo brioche o sin pan, con cebollas crudas picadas en la parte superior.

 

La manera holandesa de comer arenque es sostener el arenque por la cola y bajarlo lentamente en su boca. ¡Nunca se come arenque con tenedor y cuchillo!

 

Realmente me gustó el arenque sin bollo, es fuerte en sabor pero su consistencia es tan suave como la mantequilla. Se dice que no solo un arenque es bueno para combatir las resacas, sino que es muy saludable debido a sus minerales, la vitamina D y los ácidos grasos Omega-3. Se dice que previene las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

 

Tuve mi arenque de Simonis Op de Boulevard en Scheveningen, pero también puedes encontrar un puesto de pescado en el centro de la ciudad de La Haya, junto al Binnenhof:

 

Haringkraam Buitenhof

Buitenhof 22,

2513AG, Den Haag

10. Deportes Acuaticos: Surf y Más

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Preparada para mi primera clase de KiteSurfing en BLOW Surf School

Para mí personalmente, La Haya definitivamente combina lo mejor de ambos mundos: puedes ir de compras y visitar museos por la mañana, y estar en una tabla de surf por la tarde. Las playas de Scheveningen y Kijkduin se encuentran a solo 15 minutos del centro de la ciudad.

 

¡Puedes salir de la oficina literalmente y pararte en una tabla de surf 15 minutos después! ¿No es un motivo más para enamorarse de La Haya?

 

En cuantos a deportes acuáticos, tienes muchas opciones: Puedes practicar surf de olas, windsurf, alquilar un kayak, SUP o jetski, hacer flyboard o en banana-board con tus amigos. ¡Literalmente hay un deporte acuático para todos los gustos!

 

Aunque el clima no siempre sea el mejor (la mayoría de las escuelas alquilan trajes de neopreno que te protegen del frío), generalmente sopla un buen viento.

 

A lo largo del año se celebran varias competiciones de surf durante todo el año y se pueden encontrar numerosas tiendas de surf en la playa.

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Cada clase empieza con powerkiting

Además de ser un centro de diversión en el agua, Scheveningen y más particularmente Kijkduin es uno de los mejores lugares en los Países Bajos para practicar Kitesurf.

 

El área también se conoce como Zandmotor ('Motor de Arena') y consiste en una gran playa prístina con una laguna. La playa ha sido levantada artificialmente, pero eso no perjudica su belleza: la arena es dorada y super fina.

 

Con los años, el Zandmotor en Kijkduin con su laguna adherente se convirtió en un punto de acceso para principiantes de kitesurf y profesionales por igual.

 

Tuve el placer de tomar mi primera clase de kitesurf con la escuela BLOW Kitesurf. ¡Y no podría haber sido más afortunado de tener una primera introducción a este deporte espectacular por parte de los chicos de BLOW (BeLifeOntheWater)!

 

Me encantó la tranquilidad de los instructores ya que se tomaron todo el tiempo del mundo para mostrarme cómo manejar su cometa. Cada lección siempre comienza con powerkiting en la playa. De hecho, no es tan fácil como podrías pensar para manejar esto. Aunque puede recordarte a tu infancia cuando jugabas con tu dragón, ¡esta cometa tiene el poder de hacerte volar.

 

Después de la clase de kitesurf, puedes disfrutar de una deliciosa comida y una bebida refrescante en el chiringuito BLOW Beach House. Su diseño interior y terraza son simplemente los más frescos y tienen las vistas más relajantes de la playa de Kijkduin.

 

Para aquellos que aman el agua y experiencias extremas: igual te gustaría participar en la legendaria inmersión de Año Nuevo en el muelle de Scheveningen que tiene lugar... ¡el 1 de enero! Más de 10.000 personas son lo suficientemente valientes como para tener una inmersión en el mar para celebrar el primer día del año ...

11. Playa Virgen de Kijkduin

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Felicidad en la Playa de Kijkduin

Después de una amplia extensión de dunas, encontrarás otro balneario (con ambiente muy relax) de La Haya: Kijkduin. Es mucho más tranquilo que el animado balneario de Scheveningen y, por lo tanto, es perfecto para pasar un día tranquilo y relajado en la playa.

 

Incluso si el agua todavía está demasiado fría para nadar, la pasarás genial en los numerosos chiringuitos de Kijkduin o simplemente tumbado en la playa.

 

También es posible que desee visitar algo no tan común: la bóveda celeste de James Turrell. Justo detrás de las dunas y se trata de un gran cráter artificial para tumbarte al suelo y mirar hacia el cielo. Cuando te tumbes en uno de los bancos dentro del cráter notarás que el cielo es una bóveda. Esta obra de arte tiene que ver con el espacio y la luz y cambiar las formas de observación.

 

Kijkduin es también el hogar de Zandmotor, (Motor de Arena), que es un experimento en la gestión de las costs.

 

La arena ha sido bombeada desde el océano a la playa y ha creado una península artificial de aproximadamente 1 km2. Por la acción de las corrientes, el viento y las olas, se espera a que la arena se mueva a lo largo de la costa en los próximos años. 

 

Todo esto para proteger a los Países Bajos contra el mar y la pérdida de tierras. ¿Sabía que las empresas detrás de este proyecto son las mismas que las que crearon las islas Palmera en Dubai?

12. Dormir en Cabaña de Playa

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Enamorada de estas cabañas

Si desea experimentar la belleza virgen de Kijkduin de una manera única, recomiendo que eches un vistazo a las preciosas cabañas de playa de Haagse Strandhuisjes.

 

Las cabañas se pueden alquilar por 1 fin de semana o más y pueden alojar hasta 5 personas. Vienen ya equipados con todo el material para pasar un fin de semana perfecto en la playa: una barbacoa, tumbonas, juguetes de playa ...

 

Me gustó especialmente su diseño interior con colores marítimos suaves y varios detalles de conchas. También desde el exterior se funden perfectamente con el entorno de color de las dunas. A pesar de que las casas de playa están bastante aisladas, el Wifi te ayudará a mantenerte conectado con el mundo.

 

Sin embargo, lo mejor de Haagse Strandhuisjes es despertarte por la mañana y ver la playa vacía. Simplemente no hay palabras para describir la belleza y la poesía de Kijkduin temprano en la mañana.

 

Y para los valientes, es posible que desees correr hacia la orilla y comenzar el día con un chapuzón en el mar.

13. Un Paseo en la Dunas de la Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Paseo por las dunas de Kijkduin y La Haya

¿Adivina qué? ¡Hay una tercera gran opción al aire libre en La Haya! Las dunas que protegen la ciudad del mar son el lugar perfecto para largas caminatas, andar en bicicleta o montar a caballo.

 

La Haya fue originalmente construida sobre una duna y hoy en día se puede elegir entre varias dunas para dar largos paseos. Las dunas no solo son una excelente área recreativa, sino que también son muy importantes para la conservación de la vida silvestre, la defensa costera y el agua potable.

 

La zona de dunas más conocida de La Haya es Meijendel Park. Las dunas son un oasis de paz que cuenta con una gran biodiversidad que incluye más de 200 especies de aves, conejos, murciélagos, zorros, comadrejas e incluso venados. 

 

Otra gran reserva natural son las dunas de Westduinpark entre Scheveningen y Kijkduin. Cuenta con una extensa red de rutas de senderismo, ciclismo y equitación. Es la escapada perfecta de la ajetreada vida de la ciudad. Si tienes suerte, incluso puedes ver algunas vacas escocesas Highlander que pasean libremente o un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

 

Junto al Westduinpark, terminarás en Zuiderstrand, la playa tranquila situada entre Kijkduin y Scheveningen. Está completamente vacío durante el invierno y es la alternativa perfecta a la concurrida playa de Scheveningen durante los meses de verano.

14. Donde Comer en La Haya

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Cocteles en la Azotea de Bleyenberg

Durante todo mi viaje a La Haya, ¡no podía creer por qué los Países Bajos tienen tan mala reputación por la comida !? No he comido un desayuno tan completo ni he disfrutado tantos tipos diferentes de zumos frescos, alimentos variados y saludables en mucho tiempo.

 

Hay una gran variedad cuando se trata de restaurantes, también gracias a la gran comunidad de expatriados, pero cada opción se reduce a una sola pregunta. ¿Quieres comer en un ambiente urbano o en un ambiente relajado en la playa? Y aún así, esta opción no es exclusiva, ya que puedes almorzar en el bar de la playa en Scheveningen o Kijkduin y una elegante cena en una azotea de La Haya.

 

¿Quieres comer en la ciudad de La Haya?

 

Entonces, te v a encantar el restaurante de Jamey Bennett. Situado en la histórica plaza Plaats, es el lugar ideal para la comunidad de expatriados y los hipsters. Jamey Bennett sirve una amplia variedad de comida internacional para compartir, idealmente seguida de un gin-tonic por la tarde en su terraza soleada.

 

¿Quieres terminar el día en una azotea con una hermosa vista de La Haya?

 

¡Entonces, Bleyenberg está hecho para ti! Ubicado en la céntrica Groote Markt, amada por su ambiente artístico, juvenil y un poco bohemio, el restaurante Bleyenberg y su azotea se encuentran en una antigua sala de almacenamiento de viejos fondos de pantalla. El ambiente es acogedor y fresco al mismo tiempo. Aqui las bebidas sofisticadas se unen con una tarjeta de menú de abajo a la mañana que incluye burratas, foccacias y otros aperitivos mediterráneos. Cuando finalmente el DJ comience a poner las últimas canciones y el sol baje lentamente sobre La Haya, es probable que sucumbas al encanto de La Haya.

 

Aquí algunos de las comidas más típicas que debes probar en La Haya:

  • Arenque por supuesto
  • Bitterballen (cremosas albóndigas con una capa crujiente de aliento hecha de harina picada, mantequilla, caldo de carne y especias. Se sirven con mostaza)
  • Drop / Dropjes: dulces de regaliz. ¿Sabía que los holandeses tienen el mayor consumo de regaliz por cabeza en el mundo?
  • Poffertjes: pequeños panqueques mullidos con harina y levadura, generalmente servidos con mantequilla y azúcar en polvo
  • Haagse Hopjes: caramelo duro con un ligero sabor a café y caramelo que data del siglo XVIII
  • Kibbeling: trozos de pescado machacados, con salsa de ajo o salsa tártara a base de mayonesa
  • Croquetas de marisco: costras crujientes crujientes y rellenos cremosos calientes como gambas, carne o pollo

15. Donde comer en La Haya en la playa

que visitar en la haya, que hacer en la haya, museo, playa, donde comer, scheveningen, capital, amsterdam, rotterdam, madurodam, surf, donde es, dormir en la haya, hoteles, como llegar, scheveningen, holanda, paises bajos, restaurante, comida
Me encantaron los zumos naturales en la playa

Como soy un gran amante de la playa y el mar, podría haber tomado el desayuno, el almuerzo y la cena (y un té rico, aperitivos a medianoche, por cierto ...) en uno de los incontables chiringuitos de Scheveningen o Kijkduin. 

 

Mientras que los bares de playa en Scheveningen tienen un ambiente bastante festivo y siempre de fiesta, los restaurantes de playa de Kijkduin son más relajados y relajados. ¡Pero la comida es excelente en ambos lugares!

 

Fuimos a tomar un abundante desayuno en Suiderstrand Beach Bar y no podía haber una mejor manera de comenzar su día en La Haya. Zumos frescos, porciones justas y una gran variedad de comida. Sin embargo, las vistas de la playa prístina de Kijkduin harán que sea muy difícil dejar este lugar. Reserve su mesa aquí en Suiderstrand

 

Otro bar de playa genial en Kijkduin es la Habana Beach. Visitamos un domingo por la tarde y este lugar estaba en llamas. Reserve su mesa aquí en Habana Beach 

 

¡Un DJ estaba tocando las mejores melodías, el personal iba en plan surfista y el menú era simplemente enorme! Como no hay pescado más fresco que en la costa de los Países Bajos, optamos por un plato de pescado para 2 que incluye delicias de pescado nacionales e internacionales. Divina, comida fresca, vistas al mar, gente feliz, sonidos geniales de DJ ... Podría haberme quedado mucho más rato.


Espero que esta selección, ciertamente muy personal, en las cosas que hacer y visitar en La Haya y sus balnearios Scheveningen y Kijkduin, podían convencerte de visitar a la preciosa ciudad de La Haya.

 

¿Has estado en La Haya? ¿Lo disfrutaste? Me encantaría escuchar acerca de las cosas que amaba (o que amaba menos) en el formulario de comentarios. 

***

Si quieres más información sobre turismo en La Haya recomiendo visitar la página de Oficina de Turismo de La Haya


Mapa: Cosas que Hacer y Visitar en La Haya


Antes de irte: Consejos para tu viaje  

  • Vas a tomar toneladas de fotos durante tu viaje! En lugar de confiar en su teléfono móvil para capturar las vistas, recomiendo hacer un upgrade a una buena cámara para obtener fotos de mayor calidad. Siempre viajo con mi FUJI XT2 (toma fotos increíbles!) y mi cámara de acción GoPro HERO5 Session (toma fotos hermosas en las situaciones más extremas, y muy ligera) - todas las cámaras tienen wifi para que puedas compartir sus fotos de viaje en las redes sociales en tiempo real!).
  • Para editar fotos y contestar correos mientras viajo, generalmente llevo portátil Business Touch 2-en-1.
  • Si voy a caminar mucho siempre traigo mis sandalias de trekking IZA Tena
  • ¡Un seguro de viaje es esencial! Si aún no tienes un seguro de viaje recomiendo viajar sano y salvo con el seguro de World Nomads.

Booking.com

Nota: Turismo La Haya me ha invitado a este viaje. Mis opiniones son, como siempre, mis propias. Este articulo contiene enlances afiliados que me ayudan a mantener esta página. El coste es el mismo para tí.


Compra mi ropa


Compártelo!


Quieres ir a La Haya (Paises Bajos)? Lee más sobre cosas que hacer y visitar en La Haya incl. donde comer en La Haya, que ver en La Haya, como llegar a la Haya y mucho más. #lahaya #holanda
Like it? Pin it!
Quieres ir a La Haya (Paises Bajos)? Lee más sobre cosas que hacer y visitar en La Haya incl. donde comer en La Haya, que ver en La Haya, como llegar a la Haya y mucho más. #lahaya #holanda
Like it? Pin it!


Te gustará también

bruges, brugge, belgium
Read more...
brussels, where to eat, food, belgium, waffle, beer
Read more...
liege, what to do, things to do, food, waffle, belgium
Read more...