7 Cosas Que Hacer en Lieja, Belgica

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje,

Junto con Belgium, Uniquely Phenomenal, visité Lieja, una ciudad fuera de lo común en el Lejano Oriente de Bélgica. De las 3 ciudades que visitamos ese fin de semana (junto a Bruselas y Amberes), Lieja fue de la que menos sabía. Aunque está tan cerca de Luxemburgo, solo pasé unas cuantas veces cuando viajé en uno de mis medios de transporte favoritos: el tren.

 

Recordando así solo su estación de tren épica, no podía esperar para descubrir lo que Lieja está preparando para los viajeros ávidos.

Antes de visitar Lieja, surge una pregunta fundamental: ¿cómo se debe llamar a Lieja?

 

De hecho, la ciudad del este de Bélgica tiene 7 nombres que no tienen mucho en común: Liège, Liege, Luke, Luik, Liége, Lieja, Léck, Lüttich ... (¿Probablemente hay aún más?)

 

¡Y 3 de estos nombres son en idiomas oficiales de Bélgica! Intrigante, ¿no? Dependiendo de la región en la que viaje en Bélgica, la gente no entenderá de qué ciudad está hablando si no nombra la ciudad en el idioma local.

 

Aunque no está necesariamente en la mayoría de las "Tareas pendientes" / "Debe visitar" / "Listas de viajes" de los viajeros que visitan Bélgica, Lieja definitivamente tiene varios lugares que la hacen una ciudad muy "belga" que no debe dejarse cuando visites este pequeño reino en Europa Occidental. Ya sea como un viaje de un día desde Bruselas o para un viaje de fin de semana a la ciudad.

 

Y, por supuesto, este post presentará algunos platos típicos belgas a degustar en Lieja.

Que hacer en Lieja, Belgica? Que visitar? Que comer (gofres!) y que beber (cerveza!). Donde dormir y donde esta la maravillosa estacion de trenes de Calatrava. #belgica #lieja #bruselas #brujas
Like it? Pin it!

Información General

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje,

Situación geográfica: ciudad importante flamenca en el este de Bélgica y municipio y capital de la provincia belga de Liejas. Liejas se clasifica como la tercera área urbana más poblada de Bélgica, después de Bruselas y Amberes.

Idioma: francés. El inglés también se habla.
Moneda: EUR

Cómo llegar: En avión al aeropuerto de Bruselas Zaventem o al aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi. Lieja tiene un aeropuerto que lo conecta con algunos de los principales destinos de vacaciones.

En tren desde Bruselas, Luxemburgo, Colonia, Aachen. Liejas está bien conectada a la red de autobuses de larga distancia GoEuro.

Habitantes: Liégeois

 

tren, brujas, bruselas, belgica

Donde Dormir en Lieja, Bélgica

boooking, hotel, donde dormir, bruselas, brujas, tren, lieja, que hacer, donde comer
Recibe un descuento de 10% en tu siguiente reserva

1. Una Estación de Tren épica

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, estacion
Bienvenidos a Lieja!

Una de mis formas favoritas de viajar es definitivamente en tren. Es ecológico y va con mi amor por los viajes lentos.

 

Nada te da más calma, espacio y puntualidad. El viaje en tren te permite trabajar en tus tareas o simplemente dejar que tu mente divague mientras contemplas los paisajes que pasan.

 

Los viajeros que lleguen a Lieja en tren obtendrán una recompensa muy especial: la estación de ferrocarril de Lieja llamada Liège-Guillemins es probablemente una de las más vanguardistas e inspiradoras de Europa.

 

Diseñado por el reconocido arquitecto español Santiago Calatrava e inaugurado oficialmente en 2009, se convirtió rápidamente en una de las principales razones para que los amantes de la arquitectura visiten Lieja. Cuando la antigua estación de tren se hizo demasiado pequeña, la sociedad ferroviaria de Bélgica decidió construir una nueva. ¿Y por qué no crear un nuevo símbolo de la ciudad, un espectáculo que atrajera a visitantes de todo el mundo?

 

Hoy en día, la estación de tren de Liège se convirtió en un motivo muy popular para fotógrafos, bloggers, periodistas e instagrammers de todo el mundo.

 

¿Puedes adivinar qué inspiró a Santiago Calatrava a la hora de diseñar este edificio? Él, que se llama a sí mismo un artista y no un arquitecto?

 

Déjame darte una pequeña pista: las caderas de las mujeres ...

2. Gofres Belgas... por supuesto!

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, estacion, gofre,
Las gofres de Lieja se preparan con azúcar en el interior lo que les da un su color dorado

Los gofres belgas son una necesidad! Si estás de visita en Lieja o no, son imprescindibles, cuando viajas a Bélgica.

 

Hay 2 tipos de gofres en Bélgica. Como puede ver, además del chocolate y la cerveza, los belgas son expertos a la hora de elaborar golosinas deliciosas, probablemente no tan saludables. Y aparentemente les gusta ofrecer la mayor variación posible. Esa es la única forma de cómo puedes explicar casi 1600 tipos de cerveza y una cantidad casi infinita de creaciones de chocolate.

 

Pero solo hay (!) 2 tipos de gofres.

 

Los "Gaufres de Bruxelles" (Gofre de Bruselas) están hechos con una masa fina y fermentada con levadura que los hace más livianos. Sus bordes son lisos y tienen una forma rectangular con agujeros profundos.

 

"Gaufre de Liège" (Gofre de Lieja) están hechos con una masa más espesa, similar al pan. El rebozado contiene trozos de azúcar que se caramelizan con el calor y le dan al waffle un recubrimiento dorado y crujiente. Los bordes del gofre Liege son más desiguales, su forma es más redonda y el sabor es más dulce que el waffle de Bruselas.

 

Mientras que puede obtener waffles en casi cada esquina, siempre hay algunos lugares secretos en la ciudad que hacen un trabajo particularmente bueno.

 

En Lieja, esta tiene que ser la tienda de Une Gaufrette, Saperlipopette. La ventana de la panadería de cuento de hadas ya es demasiado bonita: montones de gofres dorados, montañas de deliciosos pasteles y panqueques. Esta ventana sin duda te hará sentir hambre. Tienen varios tipos de waffles y uno era más delicioso que el otro. Todos los ingredientes son naturales y solo se usan recetas tradicionales. Un bocado de sus waffles y te vas a desvanecer.

 

¡No puedes irte de Lieja sin probar un waffle en Une Gaufrette, Saperlipopette!

 

Dónde: Rue des Mineurs 7, 4000 Liège, Bélgica

3. Peket - Ginebra Belga

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, ginebra
Peket - la ginebra de Lieja - existe en varios colores y sabores

A pesar de que sus orígenes geográficos, Lieja está tan cerca de mi país de origen, Luxemburgo, nunca antes había oído hablar de PeketMuchas regiones en Bélgica tienen sus propios aguardientes. Mientras que Flandes es principalmente famosa por Jenever, el licor tradicional de enebro con el que evolucionó la ginebra, Peket es la bebida preferida por los enebros que es particularmente popular en Lieja.

 

Se dice que Peket nació cuando los mineros en la región de Lieja decidieron agregar bayas de enebro a sus aguardientes para hacerlo más aromático. Hoy en día viene en más de 30 sabores diferentes como canela, fresa o violeta. Todos con diferentes niveles de dulzura.

 

Incluso se usa en la gastronomía regional cuando se preparan delicias locales como pato o codorniz.

 

Tuve mi primera experiencia en Peket en "Maison du Peket", probablemente el lugar más antiguo para obtener esta versión de ginebra en Lieja. Se encuentra en el encantador barrio histórico de la ciudad y su diseño interior rústico respeta el estilo de construcción del siglo XVIII.

 

No tengo que mencionar que la comida también era deliciosa. Como aperitivo obtuvimos el queso típico de Lieja, Herve y como principales, albóndigas belgas. Las porciones eran enormes y no pude terminar todo.

 

Eso es probablemente cuando entra Peket. Siguiendo la tradición, se supone que una buena eau de vie facilita la digestión. Tuve el peket de fresa y me recordó mi infancia cuando masticaba chicle rosa todo el día. Eso es solo para darte una idea de lo dulce que era.

 

También probé la Violette Peket, pero esa no solo olía a perfume de abuelita, sino que era incluso más dulce que la anterior. Con esa fiebre del azúcar, finalmente tuve suficiente celo y energía para continuar la gira por la ciudad de Lieja.

 

Maison du Peket

Dónde: Rue de l'Epée 2, 4000 Liège

Contacto: contact@maisondupeket.be - www.maisondupeket.be

4. La Ciudadela de Lieja

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, estacion
Perdiéndome en la calles estrechas de la Ciudadela de Lieja

La Ciudadela de Lieja fue probablemente el lugar más sorprendente que visitamos durante nuestro recorrido por la ciudad más grande de Bélgica del este. Mientras que el contraste entre la luz blanca, la arquitectura filigrana de la estación de tren y las casas de ladrillo poco sólidas y estólidas de la ciudad ya era sorprendente, la ciudadela que entronizaba la parte superior de la ciudad me dejaba totalmente hipnotizada.

 

La ciudadela muestra otro lado de Lieja que no se refleja ni en su estación de ferrocarril ni en su centro: su pasado medieval. 

 

La Ciudadela de Lieja se encuentra a 110 metros sobre el valle del río Meuse y sus orígenes se remontan a 1255. Sus enormes muros convertían la fortaleza en un codiciado objetivo para las potencias extranjeras. Así fue como terminó siendo seriamente dañado durante el tumultuoso pasado de Lieja. Destruida por los franceses y reconstruida por los holandeses, la ciudadela continuó en uso como cuartel. Hoy en día solo quedan los muros del sur que fueron utilizados como prisión durante la Segunda Guerra Mundial. También hay un impresionante cementerio en honor a las víctimas del régimen nazi.

 

Las opiniones sobre Lieja serán las mejores que puedas encontrar.

 

Se suponía que uno de los lugares más llamativos de Lieja, la Montagne de Bueren, una escalera de 374 escalones conectaba los nuevos barrios detrás de la ciudadela con el centro de la ciudad vieja. Y, obviamente, acortaba el camino a los soldados.

5. Crucero fluvial en la Meuse

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, estacion
Vista de Lieja desde el río Meuse

Para la coronación de este pequeño viaje a Lieja, esta joya escondida en el este de Bélgica, hicimos un pequeño crucero por el río que atraviesa Lieja: el Mosa (Meuse).

 

Aunque no tuvimos mucha suerte con el clima, nos permitió descubrir algunas de las vistas más bonitas de Lieja desde una perspectiva diferente. Cruzará impresionantes edificios históricos como el Aquarium-Museum y la arquitectura modernista cerca de Pont Albert 1er.

 

El crucero empieza en el antes mencionado Aquarium-Museum y el viaje le costará 8 € por persona. Te dejará en el Pont Albert 1er desde donde te recomiendo que visites uno de los parques más encantadores de Lieja: La Boverie Park. No debe perderse su jardín de rosas y la pérgola.

 

Pequeños estanques con patos rodeados de sauces llorones crearon una atmósfera casi de cuento de hadas. En el medio del parque, verá un edificio bastante monumental: el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. El edificio blanco como la nieve que data de 1905 contrasta con las obras de arte moderno que alberga.

 

El crucero por el río en el Meuse es definitivamente una forma encantadora de pasar la tarde en Lieja, independientemente de la temporada.

6. Edificios Históricos e Impresionantes

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, estacion
"La Violette" - El Ayuntamiento de Lieja

Como ya habrás reconocido, Liège es un caramelo especialmente para los amantes de la arquitectura.

 

Los ejemplos ya mencionados de la arquitectura filigrana de Santiago Calatrava en la estación de tren Liège-Guillemins y la ciudadela de Lieja del siglo XIX, no quiero retenerte algunos de los edificios más bonitos del centro de la ciudad de Lieja.

 

Está el ayuntamiento de Lieja, llamado "La Violette", que hace referencia a la colorida fachada del edificio anterior. Se remonta al siglo XVIII y se encuentra en la céntrica Place du Marché.

 

El Palacio de los Príncipes Obispos es otro detalle que no debe perderse cuando visite Lieja. El palacio original fue construido hace unos 900 años. Desafortunadamente no se pudo conservar, pero contiene un impresionante patio interior inspirado en el Renacimiento italiano. Víctor Hugo dijo sobre su patio interior: "En ninguna parte he visto una construcción tan notable, seria y grandiosa al mismo tiempo". Esto debería ser motivo suficiente para incluir el palacio en su gira por la ciudad de Lieja. ;-)

 

En caso de que todavía no tenga suficientes gemas arquitectónicas notables, tendrá que visitar la iglesia de color rojo / blanco brillante Eglise Saint-Barthélemy y el Cour Saint-Antoine, un patio interior con casas de los siglos XVII-XIX junto a edificios posmodernos.

 

Estos edificios no solo son lugares ideales para hacer fotos, sino que también tienen un valor simbólico e histórico notable para la ciudad.

 

Estoy segura de que esas no son las únicas gemas de la arquitectura de Lieja, así que si tienes algunas, por favor, compártelas conmigo en el formulario de comentarios.

7. Escaleras Interminables!

lieja, belgica, liege, que hacer, fin de semana, dia, hoteles, dormir, comer, bruselas, tren, brujas, como llegar, standard, aeropuerto, luxemburgo, bruxelles, vacaciones, que visitar, espana, madrid, blog, viajar, viaje, calatrava, tren, estacion
Pobre gente que vive allí arriba...

La escalinata en el centro de la ciudad de Lieja, el Montage de Bueren fue probablemente la atracción más sorprendente.

 

Sin sospecharlo, solo doblarás en la esquina y terminarás frente a una ENORME escalera. Con 374 pasos, para ser precisos.

 

Las versiones de sus orígenes difieren. Me han dicho que se suponía que la escalera acortaría el camino de la ciudadela al centro de la ciudad para que los soldados que vivían en la ciudadela no tuvieran que pasar por peligrosos callejones ... Por otro lado, está la versión que el la escalera se había construido en 1881 para recordar a los 600 soldados que murieron en una batalla durante el siglo XV nombrando la escalera después de su comandante Vincent de Bueren. Finalmente, también se suponía que conectaba los nuevos barrios detrás de la ciudadela con el centro de la ciudad de Lieja.

 

Hoy en día se convirtió no solo en una de las principales curiosidades turísticas de la ciudad, sino también en un lugar emblemático donde se realizan festividades o eventos deportivos durante todo el año.

 

En 2013, la escalera de Montagne de Bueren incluso ocupó el puesto n.°1 en las escaleras más extremas del Huffington Post.

 

Todavía estoy agradecida con la guía de que no tuvimos que subir todas estas escaleras. ;-)


Espero que algunos de estos, sin duda muy personales, puntos destacados de mi visita a Lieja, podrían convencerlo de incluir esta ciudad sorprendente en sus planes de viaje cuando visite Bélgica.

 

Definitivamente valdrá la pena ... Solo digo gofressss... ;-)

 

¿Has estado en Lieja? ¿Cuál fue tu impresión? Me encantaría escuchar acerca de las cosas que amaba (o que amaba menos) en el formulario de comentarios.


Mapa: Imprescindibles en Lieja, Bélgica


 Para obtener más información sobre el turismo en Lieja, Bélgica, recomiendo el sitio de la Oficina de Turismo de Lieja.


Booking.com

Descargo de responsabilidad: he sido invitado de la Junta de Turismo de Bélgica. Todas mis opiniones, como siempre, son mías. Estas publicaciones contienen enlaces de afiliados. En caso de que compre uno de los artículos, recibiré una pequeña comisión. El precio sigue siendo el mismo para ti.

Algunas de las imágenes han sido tomadas por la talentosa Laurie Dieffembacq.


Compra ahora mi ropa de viaje!


Que hacer en Lieja, Belgica? Que visitar? Que comer (gofres!) y que beber (cerveza!). Donde dormir y donde esta la maravillosa estacion de trenes de Calatrava. #belgica #lieja #bruselas #brujas
Pin it!
Que hacer en Lieja, Belgica? Que visitar? Que comer (gofres!) y que beber (cerveza!). Donde dormir y donde esta la maravillosa estacion de trenes de Calatrava. #belgica #lieja #bruselas #brujas
Pin it!


También te gustará...

luxembourg, hiking, trekking, mullerthal, outdoor, sport, what to do, country, language, ansembourg
Lee más...
tenerife, travel, blog, hiking, food, spain, what to do, restaurant, beach
Lee más...
expats, packing lst
Lee más...