10 Cosas Que Hacer en Liechtenstein

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje

El Principado de Liechtenstein es uno de los países más pequeños del mundo. Parece estar literalmente a la altura del dicho "pequeño pero valiente": en sólo unos pocos años, el principado pasó de un estado agrícola a uno de los países más ricos de este planeta.

 

A pesar de su tamaño reducido, este micro-estado se posiciona en las primeras posiciones de muchas clasificaciones internacionales. Económicamente, Liechtenstein tiene el producto interno bruto por persona de los más altos en el mundo. La tasa de desempleo es una de los más bajos del mundo en el 1,5%.

 

Pero Liechtenstein no sólo es fuerte en números sino también un destino turístico atractivo. Especialmente si te gustan los panoramas de montañas impresionantes y los deportes al aire libre.

 

Descubre las mejores cosas que hacer en este pequeño y lindo país de sólo 160 kilómetros cuadrados.

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje, lama, alpaca, visitar
Pin it!

Información General

Situación geográfica: Rodeado por Suiza y Austria

Tamaño: sexto país más pequeño del mundo (25 km de largo y 12 km de ancho)

Idioma: alemán y un poco de inglés. Nada de español

Gobierno: Principado (la dinastía de Liechtenstein se remonta al siglo XII)

Moneda: franco suizo - CHF(pero el € es aceptado también)

Cómo llegar: Ningún aeropuerto internacional, pero muy fácil llegar a Liechtenstein en tren. Si vienes de Suiza, bajar en Buchs o Sargans,y si vienes de Austria, bajar en Feldkirch."Vaduz Post" es la principal parada de autobús, situada directamente en el centro de la capital.

Habitantes: Liechtensteiner (sólo 2/3 de la población son nativos)

Donde Dormir

1. Visitar la capital: Vaduz

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje, castillo
Un paseo al lado del castillo de Vaduz

Vaduz, capital de Liechtenstein, es probablemente la capital más tranquila que he visitado. Pero tal vez la con el entorno natural más bonito. Situado junto al río Rin, este pueblo con sólo 5.000 habitantes está rodeado de montañas de 2.400 m. Aunque la primera impresión podría ser "No hay nada que hacer aquí !", pero a pocos pasos estarás convencido de lo contrario.

 

Por supuesto, la atracción más vistosa es el castillo de Vaduz, la sede del Príncipe de Liechtenstein. Ya lo verás desde lejos al acercarse a Vaduz. Una corta caminata de sólo 20 minutos te lleva directamente desde el centro de la capital hasta la casa de la familia principesca. Toma tu tiempo para disfrutar del panorama casi real.

 

Otro motivo porque visitar Vaduz son sus numerosos museos. Esta ciudad tiene un museo para todos los gustos! En primer lugar está la Galería Nacional de Arte (Kunstmuseum Liechtenstein) con arte moderno y contemporáneo. El Museo Nacional de Liechtenstein (Landesmuseum) te dará una idea interesante de la historia natural y cultural de este país versátil. Incluso hay un museo de sellos y de los deportes de invierno. Disfruté mucho de la Fundación Arte Hilti, en colaboración con la Galería de Arte Nacional, que muestra pinturas de Gauguin, Boccioni, Picasso, Magritte y Kirchner.

 

También me gustó mucho la arquitectura del distrito gubernamental Vaduz. Es tan brillante en colores y parecía todo nuevo. De hecho la plaza, Peter Kaiser Platz, fue todo renovada y rediseñada en 2008. El gobierno y el edificio del Parlamento forman un contraste fascinante que resume perfectamente la mezcla de Liechtenstein entre tradición y modernidad.

 

Recomiendo el Liechtenstein Museo y Pase de Aventura que te dará acceso gratuito a la mayoría de los museos y descuentos en muchas atracciones importantes en todo el país. Definitivamente vale su coste.

 

Pero aún así, lo peor que podrías hacer, sería limitar tu visita de Liechtenstein sólo a Vaduz. Este pequeño país pintoresco tiene mucho más que ver!

2. Senderismo: Ruta Fürstin Gina

Dificultad: Media - Duración: 12km (5h min)
liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Hola Preciosidad!

Liechtenstein tiene 2 ventajas que lo hace destacar frente a otros destinos de senderismo :

 

1. Se encuentra ubicado en el corazón de los Alpes

2. Es relativamente desconocido. De esta manera solamente te encontrarás excursionistas locales o estarás casi solo en los senderos.

 

El "Fürstin Gina Weg"(Sendero Princesa Gina)es una de las excursiones más populares en Liechtenstein. Será una prueba de que el principado no sólo debe ser conocida por su centro financiero o de su sistema fiscal, sino por su entorno montañoso espectacular ante de todo. El sendero es particularmente pintoresco debido a las flores únicas que se pueden encontrar a lo largo de la cresta de la montaña.

 

El sendero comienza en Malbun donde se puede tomar el telesilla para llegar hasta Sareis. Desde aquí el sendero de la princesa Gina le llevará hasta el punto más alto del recorrido: el monte Augstenberg (2359m). Desde aquí podrá disfrutar de un panorama impresionante de los Alpes de Liechtenstein y Austria con el pueblo Malbun y su valle. Estoy bastante seguro de que después de esta subida querrás tomarte algo. En Pfälzerhütte, aproximadamente a 1 hora de Augstenberg, sirven bebidas y comida local. De la Pfälzerhütte son otras 3 horas de vuelta a Malbun pasando por los pastos de montaña y pinos.

 

Aunque no seas un senderista experimentado, sólo puedo recomendar esta ruta a todos los visitantes de Liechtenstein. Hay algunas partes difíciles y empinadas, pero las vistas lo compensan todo. Especialmente con una parada larga y sabrosa en boxes en una cabaña de montaña.

 

Aqui una guía más detallada sobre el sendero de la Princesa Gina.

3. Conocer a gente local

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Detalles de una casa en Liechtenstein

Cada vez que viajo, intento entrar en contacto con la población local.

 

¿Qué es un destino de viaje sin su gente? En mi opinión, son ellos que dan a un lugar este toque especial, un cierto calor que te hará sentir que eres bienvenido.

 

Lo mismo sucede en Liechtenstein. Como solo estuve un fin de semana largo, estaba aliviada de que la Oficina de Turismo de Liechtenstein me proporcionó varias oportunidades para conocer Liechtensteiners auténticos. ¿Quién de vosotros puede decir que haya conocido un verdadero Liechtensteiner ?!

 

Tengo que reconocer que al principio puede resultar difícil de entrar en contacto el Liechtensteiner. Parecen ser un poco reservados al principio. Tu tienes que dar el primer paso. Pero una vez que se rompió el hielo, verás que te lo pasarás pipa con ellos sobre todo gracias a su humor seco, incluso irónico. Me encantó sobre todo su relación única con la naturaleza. Cada persona en el principado parece ser un excursionista excepcionalmente dotado. Y sobre todo libre de vértigo.  

 

Una buena oportunidad para conocer a los Liechtensteiner son las fiestas locales. Aquí sólo unos pocos:

4. Senderismo: La Ruta Fürstensteig

Dificultad: Media/Difícil - Duración: 3h - 6km

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Vistas impresionantes desde le ruta Fürstensteig

Hacer el Sendero Fürstensteig (el Camino del Príncipe) es sin duda un punto culminante de cada visita a Liechtenstein. A menos que no tengas miedo a las alturas.

 

El camino no es muy largo, pero puede ser difícil para aquellos que tienen miedo a las alturas. El sendero comienza en un bosque pintoresco, y pronto, el espectáculo real del Camino del Príncipe se abrirá. Durante varios cientos de metros, el sendero está muy expuesto. Un poco demasiado para mi gusto.

 

Como ya dije, no es para los que tienen miedo a las alturas. Afortunadamente hay cables de vida para agarrarse en los que puedes aguantar. Pero todavía tenía que hacer algunas partes del camino en cuatro patas. :)

 

Pero todo el trabajo dará sus frutos: al llegar a la cima (llamado Chemi) tendrás una magnífica vista sobre los Alpes austriacos y un exuberante valle verde.

 

Para aquellos que todavía quieren más, recomiendo escalar el pico Alpspitz (1943 m) o el pico Drei Schwester (Tres Hermanas - 2053 m), que forma la frontera natural entre Liechtenstein y Austria.

 

Mi sugerencia para el Fürstensteig: No. Mires. Abajo.

 

Un artículo más detallado sobre el Fürstensteig está en preparación. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a esta página.

5. Parapente

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Pies felices encima del valle del Rin

En contra de la creencia general, el parapente no es un deporte extremo. Está claro que no está destinado para los que quieren un recorrido relajado de la ciudad en un carruaje con su copita de vino etc. Pero aún así es una buena combinación de descubrir la zona de una manera diferente y con un toque de aventura.

 

Hay varios proveedores que ofrecen servicios de parapente por encima del impresionante panorama de Liechtenstein. En este contexto, puedo recomendar ParapenteArosa. Jogi, mi piloto, no era solo muy paciente (a pesar de que yo no era un novata), incluso me ayudó a obtener las mejores imágenes del vuelo.

 

Lo único que tienes que hacer, es sentarte como en un sillón y escuchar las explicaciones de tu piloto. Él te dará toda la información sobre volar y los paisajes naturales de los Alpes. Verás 3 países y el Rin azul desde una perspectiva diferente.

 

Sólo hay que sentarse y disfrutar de sentirse libre como un pájaro.

6. Probar la comida típica

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Desayuno en el refugio de Malbun

Viajar no trata sólo de bonitos paisajes y su gente. Sino que también se viaja comiendo. Y para algunos, viajar es sobre todo probar comida (me incluyo!).

 

Aunque Liechtenstein tiene muchos restaurantes que ofrecen platos internacionales como la pizza italiana (Amarone) o sushi (Café im Kunstmuseum),no deberías perderte las delicias locales.

 

La cocina auténtica de Liechtenstein tiene una fuerte influencia de Suiza, Austria y Alemania. Esto significa: platos fuertes como la carne de venado estofado o un plato de pasta de queso con salsa de manzana, llamada "Käsknöpfle mit Apfelmus".

 

Puedo recomendar especialmente la comida que se sirve en refugios de montaña. Un almuerzo simplemente sabe 3 veces mejor ante el panorama de las montañas como en Pensión SUCKA, Pfälzerhütte o Sareiserjoch.

 

Los refugios de montaña suelen ser un poco más caros, pero la calidad y las vistas son excepcionales.

lliechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Ensalada de Mango y Aguacate

7. Ver un espectáculo de halcones

lliechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Que animal más majestuoso

Asistir al espectáculo de halcones, águilas y búhos de la cetrería Galina Malbun es una experiencia única que fascinará no sólo los niños.

 

El espectáculo llega a su pico, cuando se invita al águila a sentarse sobre el brazo estirado.

 

Se podría pensar "oh pobres pájaros" que tienen que pasar su vida enjaulados. Pero ese no es el caso. Tan pronto como tengan 5 años, estos animales toman sus decisiones de manera autónoma. Ellos deciden si quieren volver a su dueño o si más bien se escapan volando durante uno de los espectáculos diarios.

 

El protagonista de la serie es, sin duda el cetrero Norman Vögeli. La relación con sus pájaros es fascinante. Estoy seguro de que te cautivará con su narración apasionada sobre estos animales. Es uno de los pocos cetreros que logró que "su" águila llamado Taiga regresa voluntariamente.

 

No sólo hace espectáculos, pero "sus" pájaros, incluyendo a Taiga le acompañan a las rutas de senderismo semanales. Todos se pueden apuntar y conocer más sobre estos animales fascinantes.

8. Ciclismo en los Alpes

lliechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje, ciclismo, bici
En bici con el valle del Rin al fondo (Courtesy of DorisWorld.at)

Liechtenstein es un destino perfecto para los ciclistas. Da igual si lo tuyo son las rutas pintorescas cortas a lo largo del Rin o si prefieres un sendero más aventurero por la montaña... habrá un ruta para ti!

 

La red ciclista de Liechtenstein está completamente desarrollada en todo el país y bien señalizado. Podrás elegir entre rutas como la de los "5 castillos" o las de los "3 países" y muchas más. 

 

También los mountainbikers en busca de un nuevo reto se divertirán en Liechtenstein. En la página oficial de turismo en Liechtenstein podrás echarle un vistazo a las rutas en mountainbike

 

Si no estás 100% seguro de tu condición física, pero no quieres renunciar tampoco a las tremendas vistas sobre los Alpes, entonces recomiendo alquilar una "E-bicicleta de montaña" en el BikeGarage gestionado por el amable Gerald Bartel.

 

Te prometo que te sentirás como si pudieras hasta participar en el Tour de Francia... así de fácil parecen las subidas con el E-Bike.

 

Una ruta preciosa para E-Bike es el camino que va desde Triesen Säga subiendo al Triesenberg por la Alte Landstrasse - Wiaga Strasse a través de la Röfiwald y el "viejo túnel". Tras un corto descenso se llega a Berggasthaus Suecka donde puedes refrescarte con fantásticas vistas sobre el valle de Malbun.

 

El sendero circular te llevará de nuevo a su punto de partida en Triesen Säga lo largo de la Sückastrasse a través del "nuevo túnel" pasando por Rizlina y Bergstrasse.

9. Haz tu visita memorable

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje
Una marmota en Liechtenstein

Si visitas Liechtenstein, tienes que tener en cuenta que vas a visitar uno de los países más ricos y pequeños del mundo. Especialmente para los que llevan una lista de países visitados, una visita de Liechtenstein y su capital Vaduz son obligatorios. Así que procura hacer tu estancia memorable para luego contárselo todo a tus amigos sobre tu visita de uno de los países más pequeños ;)

 

No hay mejor manera para hacer tu visita inolvidable que con el sello oficial de Liechtenstein en tu pasaporte. Con el Pase de Museos y de Aventura te saldrá hasta gratuito.

 

Otra cosa mandatoria que hacer es la foto en el puente que marca la frontera con Suiza. Una foto con el cartel de la frontera puede ser muy de turistas, pero será un recuerdo divertido de tu viaje a Liechtenstein.

 

Para los que coleccionan los sellos postales, podrás conseguir sellos de Liechtenstein que son muy codiciados. Se pueden comprar en varias tiendas para turistas en Vaduz.

 

Otra manera divertida de experimentar la pequeñez del principado es la ruta de los Tres Países pasando por Liechtenstein cruzando las fronteras de Suiza y Austria.

 

Donde sino se puede recorrer los 3 países en 1 día?(A menos que en Luxemburgo;)

10. Senderismo con Llamas y Alpacas

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje, lama, alpaca, visitar
Hacer senderismo en buena compañía

¿Quién más es un gran amante de los animales? A pesar de que yo no era capaz de hacer la ruta de senderismo con los alpacas y las llamas, es ahora mi principal razón para volver a Liechtenstein.

 

No puedo imaginar nada más pintoresco y divertido que caminar con estos animales por el panorama alpino de Liechtenstein.

 

El tour no es solamente una experiencia única para los niños, sino también para los que están buscando un trekking más inusual. Todas las excursiones están acompañados por un criador de llama profesional que te proporciona información útil acerca de los animales.

 

La ruta incluso incluye una parada en una fábrica de queso. Estoy seguro de que ahora entiendes por qué estoy absolutamente loca por hacer un día de senderismo con llamas y alpacas en Liechtenstein!

 

Lea más sobre esta hermosa experiencias aquí.


Recomiendo el Pase de Museos y Aventuras que te dará acceso gratuito a la mayoría de los museos y muchos descuentos en las atracciones más importantes del país. Definitivamente vale su pequeño coste.

*

Para obtener más información sobre el turismo en Liechtenstein, recomiendo el sitio de la Junta de Turismo de Liechtenstein.


Disclaimer: He sido la invitada de la Junta de Turismo de Liechtenstein. Todas las opiniones de este post son, como siempre, las mías. Este post contiene affiliate links, con lo cual recibiré una pequeña comisión, sin coste adicional para ti.

liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje, lama, alpaca, visitar
Pin it!
liechtenstein, que hacer, capital, senderismo, alemania, vaduz, montana, suiza, austria, como llegar, restaurante, hotel, vacaciones, viajar, esqui, idioma, apartamento, banco, dinero, rico,lamas, alpaca, gente, espana, viaje, lama, alpaca, visitar, pinte
Pin it!


Te gustará también...

luxembourg, hiking, trekking, mullerthal, outdoor, sport, what to do, country, language, ansembourg
Read more...
tenerife, travel, blog, hiking, food, spain, what to do, restaurant, beach
Read more...
expats, packing lst
Read more...