Melilla: Reflexiones en un Ferry

Entonces estaba en Almería, cuando una idea cruzé mi cabeza: "Si ya estoy aquí, ¿porqué no cruzar el mar mediterráneo y descubrir Melilla también?" Está justo al otro lado del charco no? Este razonamiento básicamente me hice reservar un ferry que me está llevando ahora a Melilla. Por favor, no me preguntéis por la lógica o los motivos... me imagino que mi subconsciente (también conocido como"ganas locas de viajar") ha tomado la riendas...otra vez!

almeria, melilla, ferry, agua, mediterraneo, sea, cross, refugees, marroco

Bueno aquí estoy en el ferry, intentando informarme sobre Melilla. Hay pocos destinos en España que están menos promocionados que Melilla. La ciudad coge su mayor fama de las (malas) noticias: campamentos ilegales y alambradas enormes con el objetivo de desmotivar a los refugiados de cruzar la frontera que separa Marruecos de España, África de Europa.

 

Si intentas hacerte tu propia idea sobre Melilla como destino turístico, te vas a encontrar con una página web básica y muchas experiencias viajeras que se contradicen. Para algunos Melilla no tiene nada atractivo, otros están fascinados de su arquitectura y su multiculturalidad. Cuando pregunté a mis amigos de la península si Melilla merece una visita, recibí sobre todo la respuesta siguiente: "Ten mucho cuidado, está lleno de Moros... (¿Y Qué?) y tu eres rubia! (¿Y Qué?!)" Sinceramente, nada me hubiera podido empujar más para ir a descubrir Melilla!

almeria, melilla, ferry, agua, mediterraneo, sea, cross, refugees, marroco, boat

Melilla está conectado con la peninsula mediante 2 companias de ferry (Transmediterranea y Naviera Armas) saliendo desde Almería, Motril y Málaga. Los precios empiezan a 35€ y el viaje dura entre 5-6 horas. Estoy consciente de que me estoy acercando a una puerta de acceso a una vida mejor para muchas personas. Personas que no están asustados a dejar todas sus pertenencias atrás.

 

Me puse pensativa sobre lo que significa cruzar el Mediterráneo en un ferry seguro. Cada día personas arriesgan su vida para cruzarlo en sentido inverso. Entonces que me empujaba a mí, una chica caprichosa de Luxemburgo, viajar a un lugar fronterizo? Afán de aventuras? Todavía no he encontrado la respuesta, pero noto algo allí que me atrae a estar "cerca" de un lugar y de "ver" y "aprender". 

 

Me estoy dando cuenta que, como mis amigos españoles, estoy viajando a Melilla con una idea preconcebida. Ni siquiera estoy cambiando de país: me quedo en territorio español! ¿Porqué entonces no darle a Melilla una oportunidad a de libre determinación sobre su imagen como destino turístico? 

 

Que ilusión de descubrir que tiene Melilla reservado a los visitantes con prejuicios.

melilla, africa, tourism, must see, que hacer, turismo, modernismo, moder, nist, spain, espana, marruecos, morroco, refugees, fence, valla, moruno, hindu, sefardi, jews


You might also like...

el rocio, seville, sevilla, andalucia, folklore
Read more...
Read more...
Read more...
Valencia, bike, bici, oceanografic, spain, españa, turismo, travel, viaje, excursion
Read more...